lunes, 22 de agosto de 2011

Ascensión al Puerto de Castilla ayer (Domingo 21 de Agosto). Mira ya las fotos!

Aprovechando que estos días contamos con muchos más compañeros y amigos del Club, y que algunos de ellos no conocían la ascensión al Puerto de Castilla, ayer Domingo 21 de Agosto, trece valientes mountain bikers se atrevieron a subir hasta la provincia de Salamanca por esta cañada.

Así, poco después de las 8:00, el grupo formado por bikers de Cilleros, Valverde, Moraleja, Cataluña, Madrid o País Vasco tomó la carretera que lleva a Perales del Puerto para, desde ahí, por el camino de La Tabla, subir hasta las Antenas de Gata, y finalmente bajar a este pueblo, donde avituallarse antes de emprender la dura subida al Puerto de Castilla.

Éste es un camino empedrado y de unos cuantos kilómetros de longitud, algo más fácil técnicamente que la temida subida al Jálama, pero que, aún así, constituye una de las rutas más duras que hay física y técnicamente en Sierra de Gata.

Además, la constante lluvia que acompañó a los ciclistas durante toda la mañana aumentó aún más, si cabe, su dificultad, al hacer que las ruedas resbalasen frecuentemente sobre las piedras.

En el camino de subida, los bikers se encontraron con un senderista que, a falta de algunos animales más exóticos, no dudó en fotografiarles. Si por un casual nos hace llegar las fotografías, las incluiremos junto con el resto de las que tomamos ese día, y que puedes ver al final de esta noticia ;->

Una vez coronado el Puerto de Castilla, y hacerse la foto de rigor, los bikers llegaron hasta la carretera del Puerto de Perales para, ya casi enteramente por carretera, bajar hasta Hoyos, y desde ahí a Cilleros.

En total fueron 70 km con 1.300 m de desnivel positivo acumulado, en una jornada que encantó a todos los participantes, tanto los más o menos asiduos a esta subida, como a los que se estrenaban en ella... aunque las prometidas "impresionantes vistas" no se dignasen a aparecer... así que habrá que repetirla con mejor tiempo! ;->

Mira todas las fotos de esta jornada haciendo click en ésta:

21082011_020

Nos vemos en los caminos!

Club de Ciclismo de Cilleros

2 comentarios:

Toni dijo...

Muy buena ruta, espero repetirla con mejor tiempo, La compañía un 10.

jl41 dijo...

Las cervezas muy muy buenas,nos vemos en las piedras, ja ja...