lunes, 23 de abril de 2012

Crónica, vídeo y fotos de la VI Maratona BTT Alcains-Gardunha (22 de Abril)

Haz click en la imagen para ver todas las fotos de esta jornada:

Fotos de la VI Maratona BTT Alcains-Gardunha

El pasado Domingo 22 de Abril, siete de nuestros compañeros se reunían a las 7:30 de la mañana en la Plaza del Caño para llegar con tiempo a la Maratona de Alcains. La foto de arriba es la que se hicieron entonces, y que subimos a nuestra página en Facebook (facebook.com/ClubCiclismoCilleros) en ese momento.

En Valverde del Fresno recogieron a su compañero Blas, y ya se adentraron en tierras portuguesas.

En Alcains aprovecharon para colocar algunos carteles de la II Serragatina Épica (ya sabes, 20 de Mayo en Cilleros... ya hay más de 25 inscritos... si no te quieres perder el reto, no lo dejes para el último momento e inscríbete ya!), como puedes ver en esta foto:

Promocionando la II Serragatina Épica

Poco después de las 9 de la mañana portuguesas los más de 200 bikers participantes tomaban la salida. Tres de nuestros compañeros se decantaron por la de 50km y los otros cinco por la más exigente de 80. Ésta es una foto del avituallamiento en el que la ruta se dividía:

En el avituallamiento

En la marcha de 50km nuestro compañero Santi sufrió una caída, aunque por fortuna sin más consecuencias que unos rasguños en la rodilla que, eso sí, no dejaban de sangrar, y que necesitaron de una cura en meta.

En la de 80km Aitor sufrió un pinchazo, el grupo se partió en dos (los que bajaban bien y lo que no tanto), y ya no se unió de nuevo, puesto que Aitor, Ricky y Félix se perdieron en uno de los cruces. Ésta es una foto del grupo de 80km al completo en el punto más alto de la marcha, a unos 1300m y tras haber ascendido unos 1000m:

En el punto más alto

En resumen, fue una estupenda marcha, al nivel al que nos tienen (mal ;-> ) acostumbrados nuestros colegas portugueses, en cuanto a trazado, avituallamientos, organización, etc. Ésta es la foto de dos de nuestros compañeros llegando a meta:

Llegada a meta

Otra vez más en una marcha portuguesa, nuestros compañeros eran los únicos españoles participantes, cosa que no pasó desapercibida a la cámara de la televisión local Localvisao de Castelobranco que estaba por allí. Mira a nuestro compañero Ángel en la parte final de este vídeo que hicieron sobre la marcha:



Los organizadores, los Papaleguas de Alcains, tomaron los tiempos de los participantes. Los de nuestros compañeros fueron los siguientes (puedes consultar todos en su Blog):

Los participantes que completaron los 80km fueron 46. El primero la terminó en tan sólo 3h11m, y el último en 6h19m.

Las posiciones de nuestros compañeros fueron:

28 Álvaro 5h05m
29 Blas 5h06m
39 Aitor 5h29m
40 Félix 5h30m
41 Ricky 5h31m

Lo participantes que completaron el recorrido de 50km fueron 159, terminando el primero en tan sólo 1h57m, y el el último en 6h14m

Y Las posiciones de nuestros compañeros fueron:

33 Ángel 2h43m
39 Bautista 2h47m
46 Santi 2h50m

Enhorabuena a los Papaleguas, a los que esperamos un año más en la II Serragatina Épica en Cilleros el 20 de Mayo!

Nos vemos en los caminos! Boas pedaladas! ;->

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: