martes, 30 de octubre de 2012

Algunas fotos y una pequeña crónica de la Ruta Imperial que tuvo lugar el pasado Domingo (28 de Octubre)

El pasado Domingo, 28 de Octubre, y como ya te comentamos, uno de nuestros compañeros participó en la Ruta Imperial que tuvo lugar en San Lorenzo del Escorial (Madrid)

Mira todas las fotos de la jornada haciendo click en la imagen:

IMG_3545

Nuestros compañeros de la "sección madrileña" del Club tenían intención de participar también, pero cuando fueron a inscribirse los dorsales se habían agotado (1200 en total!)

Así, a las 9:30, en una soleada y MUY fría mañana madrileña, nuestro compañero tomaba la salida de la ruta larga, de 70km, para "expertos", tal y como advirtieron los organizadores en numerosas ocasiones... Y la verdad es que no exageraban, ya que los caminos, de gran belleza y muy variados, ciertamente tenían un grado de dificultad técnica y física probablemente no al alcance de todos los bikers... pero desde luego sí para nuestro compañero, gracias a los entrenamientos serragatinos ;->

La marcha, según nuestro compañero, ha sido la mejor a la que ha asistido hasta el momento en la zona centro (en comparación con otras en las que ha participado, como un par de ediciones del Festibike o la Talajara), con unos avituallamientos más que dignos, muy buena señalización, bastante personal de apoyo a lo largo de toda la ruta y, sobre todo, unos parajes incomparables, y que vale la pena pedalear (también por si se queman, como aquellos por los que pasaba la ruta al final, cerca de Robledo de Chavela, donde tuvo lugar el pavoroso incendio madrileño este verano). Bosques de hayedos, prados, pinares casi alpinos, tranquilas vacas, robledales, cerros graníticos, las vistas de las cuatro torres de Madrid... todo esto y mucho más a menos de 50km de la capital de España, lo que ciertamente parece increíble ;->

Aún así (todo hay que decirlo), la marcha no llegó al nivel de las portuguesas, que una y otra vez demuestran que son imbatibles en este terreno.

Sin embargo, y según nos indica nuestro compañero, la marcha es "guapa, guapa, guapa". A ver si el próximo año pueden disfrutar de ella más compañeros del Club.

Nos vemos en los caminos, sea donde sea (Cilleros, Madrid, Portugal...)! ;->

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: